Blogia
Drogas

Efectos negativos de algunas drogas.

Efectos negativos de algunas drogas.

          Cuándo decimos drogas todos pensamos en lo mismo: marihuana, hachis, polen, entre otros. Pero gracias a la investigación médica y farmaceutica existen drogas que ayudan a la gente. Las vacunas y antibióticos han revolucionado el mundo para el tratamiento de infecciones, y su efecto es positivo.

          Pero hay que hablar sobre el efecto negativo de las drogas que se consumen "por diversión". La droga que mas se consume es el alcohol, incluso hay gente que ni siquiera lo considera una droga, al estar permitido es algo que no se toma en serio del todo. Todos sabemos que es un líquido que se bebe y sus principales efectos son:

- Actúa de estimulando y después hace que la persona que lo consume se sienta relajada y somnolienta.

- Las consumiciones en gran cantidad actúan afectando a la coordinación y el juicio de las personas, haciendo que no actuen de una manera "normal".

- Los grandes volúmenes de alcohol pueden provocar una intoxicación etílica que puede llegar a producir la muerte.

          Las anfetaminas es otro tipo de droga peligrosa para la salud que se consume entre cierta gente. Las anfetaminas se ingieren, se inhalan o se inyectan. Sus principales efectos son:

- Tanto si se ingieren como si se inhalan, estas drogas tienen un efecto rápido, haciendo sentir más poderoso, alerta y energético a su consumidor.

- Estas drogas aumentan la frecuencia cardiaca, la respiración y la presión arterial y también pueden provocar sudoración, temblores, dolores de cabeza, insomnio y visión borrosa.

- Pueden causar paranoia intensa y alucinaciones.

          La cocaina y el crack. Se inhala o inyecta y se fuma respectivamente. Principales efectos:

- La cocaina provoca una sensación de poder y energía a su consumidor.

- La cocaína eleva también la frecuencia cardiaca, aumenta la respiración, la presión arterial y la temperatura corporal.

- Inyectarte cocaina puede provocar hepatitis o SIDA.

- Los consumidores jóvenes que consumen por primera vez pueden sufrir ataques cardiacos o dificultades al respirar.

0 comentarios